Escucha Radio Patas

domingo, 25 de marzo de 2018

EL ABORTO LEGAL ES VIDA




EL ABORTO LEGAL ES VIDA

Ayer vimos cientos de personas manifestarse en contra de la ampliación de derechos de las mujeres. Vimos a obispos pisar la memoria de las mujeres que murieron por abortos clandestinos y de las niñas que parieron hijxs de curas abusadores. Vimos a Biondini y a los grupos nacionalistas festejar con hipocresía el #SiALaVida. Vimos a un ex Ministro de Educación relatando poemas mientras su gestión desfinanció la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas. Vimos cientos de mujeres festejando su posibilidad de ser madres.

A ellas les decimos que su deseo de ser madres no debe ser un obstáculo para que otras que no quieran serlo puedan acceder a los medios más seguros para terminar con un embarazo no deseado. A ellas les decimos que se sumen a luchar por la total implementación de la ley de parto humanizado que ponga un freno a la violencia obstétrica. A ellas les contamos que estamos a favor del derecho a decidir, que luchamos para defender nuestra autonomía y nuestros cuerpos.

Exigimos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Exigimos justicia. Exigimos salud pública. El aborto legal también es vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario